Informa CES Morelos cómo cuidar cuentas de WhatsApp

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos cuenta con la Unidad Cibernética, la cual tiene como objetivo identificar, atender y prevenir delitos cibernéticos o acciones que atenten contra la seguridad de la población a través de redes sociales, telefonía y sitios de internet en general.

Actualmente, se han recibido reportes por parte de la ciudadanía donde indican que “ciberdelincuentes” vulneran las cuentas de WhatsApp, mediante engaños e ingeniería social; en caso de ser víctima de un delito cometido a través del uso de las tecnologías de la información, se hacen las siguientes recomendaciones:

Ve a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar > Ingresa un código > Ingresa un correo y listo. De esta manera cuando alguien registra tu número en otro teléfono, WhatsApp solicitará un PIN que solo tú conoces.

Nunca reveles datos personales o códigos que soliciten a través de mensajes o llamadas, aunque sean contactos conocidos.

Si tu cuenta ha sido comprometida, envía correo a unidadcibernetica@morelos.gob.mx, ahí le asesorarán.

La CES Morelos pone a disposición el correo electrónico de denunciacibernetica@morelos.gob.mx, el teléfono vía WhatsApp 777 502 0770 o bien, la ciudadanía puede acudir a presentar su denuncia ante cualquier agencia del Ministerio Público.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, por medio de la Unidad Cibernética, continuará coadyuvando en la investigación de los medios informáticos y electrónicos, a fin de evitar conductas que puedan vulnerar la seguridad de la ciudadanía.