Informó la Secretaría de Salud 42 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 171 mil 370 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 792 con coronavirus COVID-19; 320 están activas y se han registrado 3 mil 831 defunciones.

Los nuevos pacientes son 26 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 16 hombres de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Zacatepec; de los cuales, 13 se encuentran en aislamiento domiciliario y 3 hospitalizados graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Tlaltizapán y Xochitepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 1 fémina de Xochitepec, que padecía diabetes e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 35 mil 792 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 321 son personal de salud: médicos, 686, de los cuales 646 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 071, con mil 057 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 564; 546 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que pidió a toda la ciudadanía que se encuentre en la entidad, apegarse a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales.

Además, como parte del “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, se mantienen los módulos de atención integral en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

El servicio es gratuito y pueden acudir hasta el 23 de julio, en un horario de 09:00 a 14:00 horas; detalló que en caso de presentar algún síntoma durante los últimos días como fiebre, tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba antigénica en alguno de los módulos.

En Cuernavaca, se ubica en el parque de béisbol, colonia Carolina; al oriente del estado, en el balneario ejidal “Las Tazas”, en Cuautla y en la región sur, en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, en Jojutla.

Si la prueba es negativa, la Secretaría de Salud conminó a no confiarse y seguir con los elementos del Escudo de la Salud, así como evitar las aglomeraciones.

Nota: este material es de carácter informativo