Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 28 de febrero.- Desde octubre pasado, en Morelos se registraron 500 casos sospechosos de influenza, 62 casos confirmados y una defunción por esta causa.

Por ello inició una campaña de vacunación contra la influencia y presentó un avance del 81% con más de 450 mil dosis aplicadas en el territorio estatal. Actualmente se observa un predominio en la circulación del subtipo A (H1N1), seguido de A (H3N2) y aun no hay casos de influenza B.

Alrededor del 70% de las infecciones respiratorias agudas presentadas en esta temporada invernal corresponde a otros agentes distintos al virus de la influenza, según informes de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza y de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales.

Ante las enfermedades respiratorias  es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo. En caso de presentar síntomas respiratorios  no auto medicarse y acudir a un médico

Reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como ingerir abundantes líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Las unidades del Sector Salud tienen abasto suficiente de “oseltamivir”  un medicamento específico para el tratamiento de la influenza, su venta solo mediante receta médica para atender esta temporada de influenza.

Hasta el momento los Servicios de Salud de Morelos  han recibido más de 500 tratamientos, de los cuales otorgaron aproximadamente 280.

La Secretaría de Salud Federal reportó que en lo que respecta al sector privado a la fecha existen más de 80,000 unidades de oseltamivir en distribuidores y farmacias y que la Cofepris continúa trabajando de manera coordinada con los distribuidores y farmacias para garantizar el abasto en los canales privados de compra, particularmente en las localidades donde exista mayor demanda.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo