Por Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2016-2017, cuya meta del sector será la aplicación de más de 451 mil dosis dirigidas a personas pertenecientes a grupos de riesgo.
La secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora González, informó que en la entidad se han reportado 27 casos de insuficiencia respiratoria aguda grave y 44 de neumonía, aunque se descartan casos positivos de influenza.
Por ello, anunció que el sector Salud está preparado para impulsar las actividades necesarias de esta temporada, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias graves o complicaciones.
Recordó que en la temporada de frío, que va de octubre a marzo, hay un incremento en las enfermedades respiratorias agudas en general, no sólo de influenza estacional.
Mora González hizo un llamado a la población para que lleve a vacunar a los niños de seis a 59 meses a la unidad de salud que le corresponda, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal de salud y las personas que tienen un factor de riesgo como asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades del corazón, cáncer, problemas crónicos de los riñones, diabetes mellitus o SIDA.
También pidió reforzar las recomendaciones de lavado de manos frecuentemente, abrigarse bien, evitar las corrientes de aire frío, no asistir a sitios muy concurridos, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, acudir al médico ante cualquier síntoma y no auto medicarse.