Inicia CEAGUA primeras acciones hídricas para Jonacatepec

Una vez establecido un trabajo articulado entre la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el municipio de Jonacatepec, se determinó el rumbo de la agenda hídrica para dicha demarcación.

Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, señaló que los futuros proyectos deberán cumplir la política del bienestar para los habitantes, buscando en todo momento atender a las localidades más sensibles del municipio, proporcionando agua de calidad y cantidad.

En este contexto, la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez hizo hincapié en la necesidad de proyectos ejecutivos para rehabilitar los pozos Cuexcomata, Las Pilas, La Eta, Santa Cruz, El Trapiche y el Llanito, los cuales requieren ajustes en la infraestructura para su correcta operación.

“Queremos mejorar el acceso al agua; tenemos infraestructura que está siendo desperdiciada, el pueblo de Jonacatepec está deseoso de que podamos echar a andar al 100 estos pozos y dejar de padecer la falta de agua”, apuntó.

En este sentido, Juárez López estableció las acciones primordiales que marcarán el inicio de los trabajos.

“Dichos pozos serán visitados por el equipo técnico de la Ceagua, a fin de que se determinen los trabajos de rehabilitación y las labores a realizar de manera inmediata, y podamos iniciar las mejoras”, subrayó.