El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que el 24 y 25 de agosto se llevará a cabo la macro vacunación dirigida a niñas y niños de cero a ocho años para protegerlos de 12 enfermedades, en especial aquellos que falten de la dosis de sarampión y rubéola.

Yedid Miranda Ocampo, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), indicó que se aplicarán vacunas a partir de las 09:00 y hasta las 14:00 horas en el macro módulo que se instalará en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la carretera México-Oaxaca, número 2 colonia Gabriel Tepepa, en el municipio de Cuautla.

“Convocamos a padres de familia y/o tutores de la zona oriente, llevar a sus hijas e hijos de cero a ocho años a vacunarse para protegerlos de 12 enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis”, detalló.

Miranda Campos apuntó que la unidad deportiva cuenta con dos accesos, el peatonal será por la puerta principal y el ingreso vehicular por el estacionamiento.

Precisó que es importante llevar la Cartilla Nacional de Salud para poder completar el esquema de vacunación en menores de edad y durante la inmunización se aplicarán todas las medidas y protocolos de sanidad.

Por