Inicia Gobierno del Estado reconstrucción del puente vehicular “Los Sabinos” en Cuautla

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, inició las labores de reconstrucción del puente vehicular “Los Sabinos”, ubicado en la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla.

Tras el compromiso hecho en días pasados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con las autoridades y los habitantes de Cuautla, se comenzó a trabajar en este puente vehicular luego de que sufriera daños estructurales por las intensas lluvias y que eso significara un posible riesgo para los usuarios.

En estos momentos, las actividades realizadas consisten en el trazo, excavación, demolición de empedrado, cimentación de contratrabes y habilitado de acero.

Posteriormente, este puente contará con muros, losa de rodamiento y transición, guarniciones, señalamiento vial e iluminación.

Por su parte, la encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, señaló que las acciones en esta obra son de carácter emergente debido al riesgo que corrían transeúntes y automovilistas.

La obra permitirá resolver un problema de vialidad y comunicará de manera segura a las colonias Cerritos, Los Amates, Tierra y Libertad y Santa Rosa, además de que conectará al libramiento de la autopista con rumbo a Yecapixtla.

Con la finalidad de contar con mejores caminos en la entidad, el Gobierno estatal seguirá trabajando en más obras a favor de la población morelense.