Inicia SEP asignación de plazas en Morelos

Por Oswald Alonso

Huitzilac, Mor., 28 de Agosto.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), inició en Morelos la asignación de aproximadamente 80 plazas a quienes aprobaron la evaluación para los subsistemas de educación media superior conocidos como DGETI, DGETA y DGB.

Los aprobados fueron concentrados este jueves en el CBTA  de este municipio para asignarles sus plazas en las materias de física, química, administración,  biología, informática, laboratorio, matemáticas,  y lectura y  expresión oral.

Además de metodología de la investigación, lengua adicional al español,  humanidades, comunicación, diseño gráfico, historia, ciencias de la salud y literatura.

En el DGB, asignaron 16 plazas, DGETI poco más de 46 y en DGETA  sólo asignaron 2 de las nueve que promocionaron en el proceso de evaluación. A los nuevos profesores les informaron que en algunos casos sólo serán unas horas  e interinatos, lo que generó que algunos aspirantes renunciaran a pesar de aprobar la evaluación.

En el país se asignaran un  total de 1,397 plazas  en los 32 estados del país; significan 15,821 horas disponibles a repartir en las asignaturas arriba descritas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo