Insisten empleados con bloqueos en Cuernavaca por despidos ilegales

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de octubre.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló que son innecesarios los bloqueos que realizan extrabajadores del ayuntamiento, que exigen su reinstalación porque fueron despedidos de manera injustificada, y afirmó que la prioridad es darle cauce al desarrollo económico y atender problemas de servicios públicos en la ciudad.

Cuestionado sobre el cierre de calles aledañas al ayuntamiento de Cuernavaca que realizaron los extrabajadores por segundo día consecutivo, dijo que la Comisión Revisora integrada por el Secretario de Administración, el responsable de los recursos humanos del Ayuntamiento y el presidente municipal, siguen analizando los casos especiales y estos se darán a conocer a la brevedad.

Villalobos aseguró que continúa la revisión de cada uno de los casos como el de mujeres embarazadas, personas enfermas y madres solteras, entre otras circunstancias, a través de la Comisión Revisora, por lo que el bloqueo de algunos trabajadores no tiene razón, por las alteraciones causadas a toda la población de la ciudad.

Agregó que con la reestructura que fue aprobada por el Cabildo el ahorro será de 100 millones de pesos lo cual permitirá la continuidad del gobierno municipal y la atención de los compromisos con la ciudad.
Por separado, el abogado y asesor legal de unos 100 trabajadores despedidos, Enrique Paredes Sotelo, dijo que el Ayuntamiento cometió abuso de autoridad por el despido masivo porque existen violaciones a los derechos laborales, por lo que los invitó a presentar las demandas por el despido.