Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 06 de noviembre.- Los integrantes de la marcha “#43X43 Ni un desaparecido más” afirmaron que esta caminata también exige seguridad, paz y justicia con dignidad, como lo enarboló en su momento el escritor Javier Sicilia en sus marchas por todo el país.

Los representantes sociales arribaron después de 13:00 horas a la plancha del zócalo de Cuernavaca y desde ahí exigieron a las autoridades la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Aquí fueron recibidos por Javier Sicilia y después comunicaron que pernoctarán para continuar su marcha mañana con rumbo hacia el Distrito Federal. José Alcaraz García, vocero del movimiento cívico, precisó que llevan 115 kilómetros recorridos desde Iguala. Su agenda marca el sábado para pisar la capital del país.

En el encuentro con el movimiento “#43X43” el poeta Javier Sicilia instó a la ciudadanía a solidarizarse con la causa de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, pero además consideró que es el momento de que la sociedad articule una propuesta hacia el gobierno y el Estado.

El poeta les dijo a los integrantes de la caravana que sus pasos los hacía suyos para corresponder a muchos de los que caminaron con él cuando hizo su peregrinar por el país en aquella exigencia de seguridad, paz y justicia con dignidad.
En ese tiempo, recordó, apostó porque el gobierno le dijo que las cosas cambiarían, “pero que a final de cuantas fue solo un ardid para ganar tiempo”, refirió Sicilia a Alcaraz García.
También compartió que el poeta habló de la necesidad de que la sociedad mexicana sea capaz de dejar de lado los egos y los protagonismos para articular una propuesta que ayude a la sociedad civil desorganizada a buscar un planteamiento y una propuesta clara hacia el gobierno y los poderes del Estado, porque se han perdido en los laberintos de las complicidades, de la impunidad y de la corrupción.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo