Instalan rejas en Jardines de Cuernavaca sin consenso de vecinos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- Vecinos de la colonia Jardines de Cuernavaca denunciaron que el presidente de colonos, Juan Hernando mandó a  instalar rejas en diversos puntos de esta colonia para impedir el ingreso de personas ajenas.

Los vecinos declararon que su negativa al proyecto se debe a que nunca fueron consultados para el cierre de la vialidad y la carga vehicular provocada por los cierres ha dejado daños en la infraestructura de sus calles, como baches y fugas de agua.

Además, sospechan que existe un interés político o económico por parte del presidente de colonos debido a que su iniciativa no cuenta con permisos del ayuntamiento para la instalación de las barras.

De acuerdo con los vecinos el pasado 30 de octubre se intentó cerrar con una reja la circulación de la calle Saturno y después Plutón, pero fue impedido por los habitantes con el apoyo de la policía vial municipal.  Sin embargo, ahora pretenden cerrar la calle Venus esquina con Río Mayo.

El pasado 20 de octubre, los habitantes de dicha colonia realizaron una marcha para exigir al ayuntamiento de Cuernavaca mayor seguridad, luego de que un día antes una estudiante de preparatoria fue herida de bala en la cabeza durante un asalto.