Instalará gobierno estatal módulos de pruebas antigénicas en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec

En seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para detectar de manera oportuna los casos de COVID-19 y otorgar asistencia médica de manera oportuna, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) instalarán los módulos de pruebas antigénicas en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.

El servicio es gratuito y confidencial, asimismo estará disponible del lunes 10 al viernes 14 de enero del 2022, en un horario 09:00 a 14:00 horas.

La dependencia estatal precisó que adultos y niños podrán realizarse la prueba de antígeno en el auditorio municipal de Zacatepec, con dirección en calle Emiliano Zapata, número 23, colonia Centro.

En tanto, en la capital morelense, personas de 6 años en adelante podrán acudir al módulo que estará en la unidad deportiva “Miguel Alemán”, o conocido como parque de béisbol “La Leona”, en la colonia Carolina, en Cuernavaca.

Para las y los ciudadanos de este mismo rango de edad de Cuautla y municipios aledaños, estará a su disposición la toma de pruebas antigénicas en el balneario ejidal “Las Tazas”, con domicilio en avenida Santa Inés, sin número, colonia Cuautlixco.

Si durante los últimos siete días presentan fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, pueden solicitar la prueba de antígeno o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Los padres de familia y/o tutores deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niñas y niños de cero a cinco años, así como de los menores de 18 años; mientras que los mayores de edad deben llevar una identificación oficial.

En caso de que el resultado sea negativo, las autoridades pidieron no confiarse y mantener las medidas del Escudo de la Salud.