Por la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, los resultados en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, han sido insuficientes en los temas de seguridad y economía.

Después de que la Cámara de Diputados recibió  el III Informe de Gobierno del Presidente de la República, el diputado federal por Morelos Javier Bolaños calificó como lamentable que durante el gobierno de Peña Nieto, la población ha empobrecido más a pesar de que cada año se destinan más recursos para la pobreza.

“Los mexicanos en pobreza sumaron más de 55 millones de personas y las condiciones de desigualdad son ofensivas”, cuestionó.

Explicó que en promedio, la economía no ha crecido más del 2.0% anual desde el regreso del PRI a Los Pinos, lo que se ha reflejado además en un incremento de la pobreza. Según el CONEVAL el número de personas en estado de pobreza incrementó en dos millones en 2014.

En evidente, dijo, el desconocimiento del Gobierno Federal en materia de seguridad y su incompetencia para articular una estrategia efectiva y clara que permita disminuir las cifras delictivas.

Cuestionó que el Programa Nacional de Prevención del Delito cuenta con un monto de 2.6 mil millones de pesos aprobados en el presupuesto de egresos de 2015, de los cuales ni un sólo peso se ejerció durante el primer semestre del año.

“El comparativo de crecimiento en el mismo lapso de tiempo entre la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto muestra que: El robo a carreteras sin violencia se incrementó en 288%, a bancos sin violencia 203%, el secuestro 89%, el robo a carreteras con violencia 82.3%, la extorsión 48.25% y los homicidios dolosos en 36%.

“La devaluación del peso durante la administración de Peña Nieto no sólo se explica por la inestabilidad financiera mundial, sino también por la abrupta salida de capitales de mexicanos hacia el exterior. Los mexicanos no confían en la política económica”, criticó.

En su opinión, se deben de sumar los síntomas de una recesión económica porque la tasa de crecimiento promedio del consumo privado y de la inversión fue del 2.3% y 0.9% este año, mientras que en 2012 fueron del 5% y 4.8%, respectivamente,  “Es lamentable, pero las tasas pronosticadas de crecimiento no se podrán alcanzarse por ningún medio”.

El diputado panista aseguró que la economía no ha logrado equilibrarse: “la creación de empleos no se ha desarrollado de acuerdo a las exigencias de la población. Al cierre del primer semestre de este año, el incremento de trabajadores nuevos inscritos en el IMSS fue de 434 mil 708, número inferior a los 456 mil 495 registrados en 2012”.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo