Intentan linchar a presunto ladrón en Tlayacapan‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo.- Un hombre presuntamente dedicado al robo,  fue detenido por habitantes del municipio de Tlayacapan durante la madrugada de este miércoles, amenazaban con lincharlo.

La Policía Estatal intervino en el rescate del hombre, sin embargo, cientos de pobladores enojados lo impidieron y demandaron la salida del Mando Único al acusar que no ha funcionado pues sólo el sábado un grupo de criminales  penetró a un fraccionamiento donde saqueo 16 casas en un solo momento.

De acuerdo con las autoridades municipales y testimonios de los pobladores, un grupo de tres personas intentaron introducirse a un domicilio pero fueron sorprendidos, dos escaparon y sólo uno detenido por los pobladores y entregado a la policía municipal, durante la noche del martes.

El detenido de nombre Marcelino “N”, fue llevado a la  comandancia municipal. Ya en la madrugada arribaron cientos de habitantes de la cabecera municipal quienes exigieron les entregaran al detenido pues terminaría libre a pesar de ser el responsable.

Después de varias horas de negociación con el titular de la Fiscalía Regional  del Oriente, José Manuel Salmeron, el hombre que iba a ser linchado, fue entregado con la advertencia de que tenía que ser  vinculado a proceso.

Los pobladores antes de permitir su traslado expusieron que la Policía  de Mando Único, no ha funcionado, que los robos a casa habitación son constantes, sin que la policía detenga a los responsables.

La fiscalía informó que la Policía de Investigación Criminal, realiza la investigación para integrar a la carpeta de investigación los suficientes elementos de prueba para judicializar el caso y formular imputación contra el detenido.

El pasado sábado un grupo de hombres armados sometió al velador de un fraccionamiento en Tlayacapan, considerado Pueblo Mágico por la Secretaria de Turismo federal. Los ladrones saquearon 16 casas.

La Policía de Investigación Criminal, ha establecido como primera línea de investigación que fueron ladrones foráneos los autores de los robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo