Intentar linchar a supuestos ladrones de aguacate‏

Por Justino Miranda
Cuernavaca, Mor. 09 de junio.- La Policía Municipal de Tlalnepantla, al norte de Morelos, detuvo anoche a 9 personas por robo a una huerta de aguacates y los llevó a los separos de de la corporación, pero cuando realizaban la puesta a disposición llegaron aproximadamente 400 habitantes de la comunidad, quienes destruyeron y quemaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Urban, modelo 2014, con el que supuestamente los detenidos cometieron el ilícito.
Además los pobladores exigieron la presencia del fiscal general y del comisionado de seguridad pública a cambio de permitir que los detenidos fueran trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público.
De lo contrario amagaron con sacar a los detenidos y quemarlos en la explanada municipal. Al lugar acudieron personal de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de la Policía del Mando Único para dialogar con los pobladores. Mas tarde llegó el fiscal regional oriente, José Manuel Serrano Salmerón y el el Sub comisionado de seguridad para acordar con los habitantes el inicio de la carpeta de investigación por robo en ese momento ante el Ministerio Público, que también acudió al sitio.
Personal de la PIC entrevistó a las víctima y personal del Mando Único realiza la puesta a disposición de los 9 detenidos.
Mas adelante se acordó que los detenidos no serían liberados por la Fiscalía ni por los Jueces, y que además harían lo posible porque los detenidos fueran privados de su libertad por representar un riesgo para la comunidad, para las víctimas y no contar con arraigo en el Estado de Morelos.
La comunidad también pidió asignad por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública 3 motocicletas para realizar rondines en los huertos.

Los detenidos son Isidro Villanueva de 40 años, Juana Cadena 41 años, Tomasa Luna 41 años, María Guadalupe Villanueva de 20 años, José Hernández 42 años, Patricia Cadena 50 años, Juan Galicia de 60 años, Esperanza Peña de 48 años y Ezequiel Apóstol de 44 años. Todos dijeron tener domicilios en Chalco y Tenango del Aire, Estado de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo