Intentará SNTE planilla de unidad en Morelos

Por Diana Valderrábano

CUERNAVACA, Mor., 15 de diciembre.- Este 14 y 15 de diciembre se llevaron a cabo la  asambleas para elegir a más de 450 delegados sindicales quienes votarán por un nuevo Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  Sección 19 y a secretarios de 53 carteras.

Ramón Navarro Munguía, Delegado Especial en la Sección 19 del SNTE  Morelos, explicó que la dinámica en el Congreso estatal para elegir a la representación sindical se llevará a cabo el 16 de diciembre en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

“El proceso del trigésimo congreso, se realiza cada 4 años, ahí se analizará la problemática de cada región educativa en mesas de trabajo y después se elegirá al Comité Ejecutivo Seccional que debe representar los intereses del magisterio”, informó Navarro Munguía.

El Delegado Especial del SNTE en Morelos, dijo que el acuerdo es abordar nueve temas que se ejecutarán en el plan de trabajo del nuevo Secretario General electo, entre ellos temas sociales, políticos, laborales entre ellos la Reforma Educativa, seguridad social, pensión ISSSTE, entre otras.

Navarro Munguía, informó además de cinco incidencias en la delegación de Jonacatepec, Cuernavaca, principalmente, donde por falta de quórum no se eligieron a sus delegados que los representaran en el Congreso estatal.

En esta elección de delegados participaron más de 20 mil docentes, administrativos, jubilados y pensionados adheridos al SNTE Sección 19.

Sobre el tema Silvia Gamiz Iriarte, delegada seleccionada en la sección de pensionados y jubilados de la delegación D-IV-1 de Cuernavaca, explicó que este grupo ha sido desprotegido y marginado por el gobierno y por sus representantes sindicales porque no les han cumplido en tiempo y forma con sus prestaciones.

“A nosotros nos corresponden 50 días de aguinaldo y un bono que debe ser entregado por el gobierno, sin embargo, nos pagan uno y otro no, estamos dolidos y en este Congreso vamos a luchar por nuestros derechos”, explicó Gamiz Iriarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo