Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 3 de abril.- La intervención del secretario de Educación Arturo Cornejo en el conflicto de jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), logró levantar el bloqueo que los afectados por la falta de pago mantuvieron por varias horas en una de las principales arterias de Cuernavaca.
Joaquín Ortiz Sandoval, uno de los afectados, declaró que accedieron a restablecer el flujo vehicular debido a la presencia del titular en el lugar, quien se comprometió a obtener los recursos del orden de 18 millones de pesos para el pago de sus pensiones, finiquitos, seguridad social y el aumento en sus percepciones que por ley de otorga anualmente.
El maestro jubilado reconoció la intervención del funcionario estatal pero aclaró que las reuniones se harán directamente con él y no con el director general del Cobaem, Víctor Reymundo Nájera Medina.
A través de un boletín de prensa el gobierno del Estado afirmó que el pago de las prestaciones está garantizado.
En tanto el secretario de Educación lamentó que la desinformación llevó al cierre de vialidades, por lo que ponderó el diálogo con ellos y se les informó que no existe ningún retraso o circunstancia para que no reciban mensualmente el pago de su jubilación.