Inversión histórica en la rehabilitación y modernización de distritos y unidades de riego

Cuernavaca, Mor.- El gobernador del estado, Graco Ramírez, reiteró el compromiso de su gobierno de continuar con la rehabilitación y modernización de los distritos y unidades de riego para el mejor aprovechamiento del agua, ampliar la superficie cultivable y elevar la producción agrícola de Morelos.

«Ningún gobierno había invertido tanto como el gobierno de Graco Ramírez», reconocieron presidentes de distritos y unidades de riego que tiene bajo su responsabilidad más de 30 mil hectáreas del cultivo, al sostener una reunión de trabajo con el mandatario morelense.

Y es que el Gobierno de Morelos ha invertido un promedio de 70 millones de pesos (mdp) anuales en materia de riego (40 mdp en unidades y 30 mdp en los distritos), lo que implica más de 280 mdp en los cuatro años que van de la presente administración.

Graco Ramírez expresó a los presidentes de los distritos y unidades de riego que continuará el apoyo de su administración para modernizar, ampliar y mejorar la infraestructura.

Indicó que el Gobierno ha venido cumpliendo los compromisos con el sector campesino, pues hoy hay más disponibilidad de agua y se cuenta con una mayor infraestructura de riego que permite que la tierra sea más productiva.

El mandatario asumió compromisos individuales con cada uno de los presidentes de los distritos y unidades de riego presentes; y resaltó la inversión acordada con la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) y la rehabilitación y modernización del sistema de riego de las presas Carros-Cayehuacan para que cuenten con mayor disponibilidad de agua.

El gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado por Juan Carlos Valencia Vargas y Juan Anguiano Ortiz, secretario ejecutivo y subsecretario ejecutivo, respectivamente, de la Comisión Estatal del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo