Redacción SL
Temixco, Morelos, 22 de febrero.- La educación es la mejor inversión, por ello el Gobierno de Morelos destinará este 2017 más de 263 millones de pesos en el mejoramiento y optimización de la infraestructura educativa de 220 centros escolares de 31 municipios.
El anuncio lo realizó Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien detalló que este recurso se ejecutará mediante los programas de la Reforma Educativa (PRE), Escuelas al CIEN, y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
“Tendremos mejores planteles”, indicó el funcionario en la Escuela Secundaria México 2010, del municipio de Temixco, donde dio a conocer la remodelación del inmueble.
Pacheco Godínez precisó que en dicho plantel se construirán dos aulas equipadas, para lo cual se destinarán dos millones de pesos.
Dicho recurso, aseguró el funcionario, impactará positivamente en el desempeño académico de los 736 estudiantes del plantel, ya que, aseveró, la educación es una prioridad para el Gobierno estatal.
Los trabajos incluirán la edificación de dos aulas, instalación de piso, pintura, impermeabilización, cancelería y herrería, además de la obra exterior y el mobiliario de las mismas.
Durante una ceremonia celebrada en el plantel, a la que acudió Irma Camacho García, presidenta municipal, el director general del IEBEM reconoció la participación de alumnos, docentes y padres de familia en la construcción de la comunidad escolar.
Prueba de ello, dijo, son los talleres y actividades extracurriculares, así como el desempeño académico de la base estudiantil, el cual supera el promedio general del ocho.