Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de marzo.-  El inicio de un proceso sancionador contra del alcalde de esta ciudad Cuauhtémoc Blanco,  por la posible firma de un contrato para ser candidato en el 2015 con el Partido Social Demócrata (PSD), no interfiere en su registro como candidato a gobernador, aclaró la consejera presidente Ana Isabel León Trueba.

Blanco Bravo, es candidato a la gubernatura de Morelos  por la alianza Morena-Pes-Pt, y este domingo al medio día está previsto su registro en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

León Trueba dijo que este procedimiento sancionador  busca dar certeza al propio candidato, de que ésta investigación  que se inició desde 2016, se concluya antes de que inicien las campañas y no lo pongan en desventaja frente al resto de los candidatos.

Y justificó que una cosa es el proceso de investigación  de 2014-2015  por el posible contrato que firmó de 7 millones para ser candidato a la alcaldía por 7 millones de pesos,  y otra el registro de los candidatos a gobernador que inicio este viernes.

También puntualizó que el órgano electoral  analiza  aspectos administrativos, no conductas de índole penal, y en todo caso será la Comisión de Quejas la que reciba las inconformidades de los partidos.

Por