Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán confirmó que el profesor de psicología, Aldo Bazán Ramírez, señalado por dos estudiantes de acoso sexual, permanece como docente pero está sujeto a investigación por parte de la Unidad de Atención a Víctimas.
Indicó que el Comité de la Unidad de Atención a Víctimas determinará si es necesario su separación del cargo para llevarse a cabo la investigación porque hasta el momento solo se tienen dos quejas en su contra, de Daniela y Erika, pero invitó a la comunidad estudiantil acercarse a la Unidad y presentar sus manifestaciones porque no se tolerarán este tipo de actos.
La semana pasada Erika y Daniela presentaron de manera oficial su queja en la Unidad de Atención a Víctimas de la máxima casa de estudios, en la cual solicitaron se investigue al doctor en psicología y de encontrarse culpable sea separado del cargo. Un día antes por medio de un comunicado, el catedrático rechazó las acusaciones en su contra y se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades universitarias y jurisdiccionales para responder a estas quejas.
“Estamos viendo si se separa de las clases durante la investigación o se le da el dictamen, pero será lo que diga el abogado general porque él lleva el caso con la Unidad de Atención a Víctimas; por el momento se atienden los casos de las dos jóvenes y está abierto para que todos los estudiantes levanten su queja”, señaló Urquiza Beltrán.
En otro tema el rector también informó que están a la espera de la próxima reunión con autoridades del Ejecutivo para analizar el aumento presupuestal ya que se requieren al menos 390 millones de pesos para el pago de aguinaldo, prima vacacional y prestaciones, por lo que trabajan en la gestión con el gobierno federal.