Investigan a presuntos homicidas de alcaldesa por secuestro de policía de Guerrero

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 5 de enero.- La camioneta Cherokee azul y el auto Sentra dorado, asegurados por la Fiscalía General del Estado por el crimen de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, son los mismos con los que presuntamente privaron de la libertad al agente de la Policía Ministerial de Guerrero, de acuerdo con investigaciones de esa corporación.

La Fiscalía de Morelos informó que los presuntos homicidas de la alcaldesa de Temixco viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, con placas de circulación del Estado de México, y un auto Sentra color dorado, cuyas unidades son las mismas con las que, según la Policía Ministerial de Guerrero, privaron de la libertad al agente de esa corporación Francisco Javier Gómez Hernández, el pasado 14 de diciembre.

Su arma y placa de cargo fueron hallados en uno de los vehículos asegurados a los presuntos homicidas, y de acuerdo con la fiscalía morelense el arma fue utilizada para asesinar a la presidenta municipal.

En diciembre pasado, el agente transitaba en su auto por el puente peatonal de la carretera federal Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia 3 de Mayo cuando sus captores le cerraron el paso con una camioneta Cherokee color azul con placas MWN8716 y un auto Sentra color dorado donde viajaban cuatro personas.

De acuerdo con la investigación de la Policía Ministerial de Guerrero, el grupo delictivo que privó de la libertad a su elemento también extorsionaba los restaurantes de la zona, tal como lo cita en un video el adolescente Alexis, detenido por su presunta participación en el asesinato de Gisela Ocampo.

La indagatoria indica que los tripulantes de esos vehículos fueron los que incendiaron el restaurante Nachos en noviembre pasado por negarse a pagar el “derecho de piso”.

El adolescente narra que la célula apoyaba al cártel de Los Rojos y cometían extorsiones a fondas y restaurantes de la zona como Los Limones y Barra Vieja. Acepta también que el grupo asesinó a la alcaldesa y a un hombre cuyos restos fueron arrojados el 31 de diciembre a un costado de la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, Alexis fue detenido junto con una mujer de 32 años y otro hombre de 18 años; otros dos integrantes del grupo presuntamente delictivo fueron abatidos por los policías durante su intento de fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo