Investigan caso de alumno de secundaria que amenaza a su compañero con un machete

Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General de Morelos inició una carpeta de investigación de manera oficiosa por lo hechos ocurridos la semana pasada en una escuela de Emiliano Zapata, donde un estudiante amenazó a otro con un machete.
En conferencia de prensa virtual el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, afirmó que no hay denuncia formal por parte de las autoridades educativas, sin embargo, a partir de las notas periodísticas el Ministerio Público (MP) inició una carpeta de investigación de manera oficiosa.
En este sentido, dijo, esperan que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) proporcionen información sobre los estudiantes, sus padres o tutores y las personas que estaban a cargo del plantel educativo durante los hechos para poder deslindar o fincar responsabilidades porque es un tema delicado.
En un comunicado de prensa el gobierno del estado condenó este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquier estudiante dentro y fuera de los planteles del estado.
Agregó que el IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias.
Asimismo, el Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.
Paralelamente, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel.
Adicionalmente, se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo.