Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que se investigará a los trabajadores de establecimientos con venta de bebidas embriagantes para determinar si tienen alguna relación con los grupos delictivos.

Explicó que la investigación se llevará a cabo ante los constantes ataques que se han registrado a los bares, como el ocurrido de manera reciente en el establecimiento denominado “Cervecería 29”.

Carmona Gándara dijo que seguramente sí hay actividades ilícitas que tienen que ver con el personal de estos establecimientos, pero no puede afirmar con respecto a los propietarios, pero es un tema que está en investigación.

“Tenemos la balística en la carpeta de investigación y eso da mucha luz para ver de dónde vienen estos ataques y definir qué grupos son los que están interactuando en este tipo de actividades ilícitas, y la investigación va a seguir y como en todos los casos vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó el fiscal general.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, tras reunirse con un grupo de reporteros por la agresión de la que fue víctima la periodista Ana Lilia Mata por parte de un elemento de la Agencia de Investigación Criminal y externó su absoluto respeto a la labor periodística.

Afirmó que no se repetirá una agresión así y se acatará la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Además, de que habrá capacitación a todo el personal de la Fiscalía.