Invita Secretaría de Turismo y Cultura a visitar museos en Cuernavaca

Morelos cuenta con una diversidad de museos donde es posible disfrutar desde exposiciones históricas hasta arte contemporáneo, ocho de ellos se encuentran ubicados en el Centro de Cuernavaca y forman parte de la experiencia turística “Vive Museos” lanzada recientemente por la Secretaria de Turismo y Cultura (STyC), con el propósito de invitar a la población a visitar estos espacios y fomentar el desarrollo económico de la capital.

El recorrido puede iniciar por el Centro Cultural Jardín Borda, después por los museos: Arte Sacro, Robert Brady, Morelense de Arte Popular (MMAPO), de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), Cassa Gaia, Regional Cuauhnáhuac para terminar en el Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” (MMAC).

Dentro de estos lugares, los visitantes podrán encontrar edificios históricos con más de 300 años de antigüedad, también arte de los más grandes pintores, muralistas y escultores de finales del siglo XIX y XX, como por ejemplo el mural acuático en Cassa Gaia, realizado por Diego Rivera.

Por otra parte, se pueden observar exposiciones de artistas morelenses, más de mil 300 piezas sobre arte popular de diversas partes de México y el mundo, así como la historia de la creación del estado de Morelos.

Para promover esta experiencia turística, se creó un “pasaporte” en el que se describe cada uno de los museos del primer cuadro de la ciudad y puede obtenerse en cualquiera de dichos inmuebles.

Este documento, además, cuenta con un espacio en blanco para colocar el sello de visita, gozando así de beneficios en próximas asistencias; todo esto con la finalidad de incentivar a la población a conocerlos.

Como lo ha mencionado el gobernador Cuauhtémoc Blanco, Morelos sigue siendo muy buena opción para disfrutar de los atractivos naturales, culturales e históricos, y definitivamente Vive Museos viene a consolidar la alianza con los sectores del primer cuadro de la ciudad, creando una cadena de valor sostenida en la cultura y en la diversificación de la oferta turística en Cuernavaca.