Ejidatarios y campesinos de municipios de Morelos acudieron a las sedes de los Poderes en México, para informar y exigir sobre su decisión de impulsar el libre cultivo de la mariguana, como un derecho humano en el país. 

Andrés Saavedra, abogado encargado del litigio estratégico ante instancias federales, informó que ayer acudieron a la Presidencia de la República y las cámaras de Diputados y Senadores, para informar del Plan Tetecala que impulsa el derecho a cultivar la planta sin ser criminalizado. 

También dijo que han entregado invitación en la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que asista con el resto de los titulares de los poderes a la firma del Plan Tetecala que entre otras cosas busca proteger los derechos de los campesinos para para cultivar libremente la marihuana, y propone la unión de los movimientos procannabis en México. 

“El objetivo es unificar y demostrar la existencia de una parte de la sociedad que tiene el derecho de cultivar la mariguana, por eso invitamos a las autoridades, para vincularse con este derecho”, dijo y aclaró que el tema base es no criminalizar a quienes defienden su derecho a cautivarla. 

Además, dijo: “El tema es pensar que, por tener una relación con la planta, es un criminal, es decir llévenselo a la cárcel, lo que buscamos es que los campesinos puedan cultivarla sin temor a ser aprendidos”. 

La invitación al presidente es para que acuda al próximo 27 de noviembre al municipio de Tetecala, zona sur de la entidad, donde se firmará oficialmente el Plan Tetecala, un manifiesto para demandar el libre cultivo de la planta verde. 

Por