Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Luis Gamboa Olea afirmó que a 15 días de que asumió el cargo el proceso de entrega-recepción apenas lleva un avance del 20 por ciento, por lo que girará un oficio a su antecesor para que concluya este proceso.

Explicó que Rubén Jasso Díaz ha hecho una entrega parcial del proceso de recepción y falta un 80 por ciento de las áreas como el Fondo Auxiliar y de Patrimonio.

Gamboa Olea señaló que de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica el expresidente del Poder Judicial tiene 45 días para este proceso de entrega recepción, pero 15 días a partir de esta fecha para responder el oficio porque hay temas de interés, como el Fondo Auxiliar y de Patrimonio para un análisis a fondo.

“En un 80 por ciento no se ha entregado, tenemos un 20 por ciento, lo que fue entregado fue la oficina de Presidencia de la Junta de Administración y Vigilancia y es lo único”, dijo.

En el tema de la iniciativa que propuso el diputado priista, Eliasib Polanco Saldívar en el sentido de ampliar a cuatro años el periodo de presidente del Tribunal Superior de Justicia, respondió que lo ve novedoso y sería armonizar la ley federal.

De igual manera, anunció que la próxima semana votarán en la Junta de Administración y Vigilancia la eliminación del sistema de citas con el propósito de agilizar la atención en el Poder Judicial.