El municipio de Jojutla fue sede de los Juegos Deportivos Estatales de Escuelas Secundarias Técnicas, con la presencia de autoridades educativas y municipales.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, dio la bienvenida a todos los jóvenes deportistas, en su mensaje hizo hincapié en seguir fomentando el deporte y la convivencia, “es importante multiplicar este tipo de eventos, en beneficio de la juventud jojutlense; que gane el mejor”.

El acto inaugural de los juegos Deportivos se llevó a cabo con el desfile de los jóvenes deportistas, donde se dieron cita los cuatro sectores en los que se divide la entidad, como son: Jojutla, Yautepec, Cuernavaca, y la sede Cuautla.

Por el sector 1, estuvieron presentes las instituciones de las Regiones Cuernavaca Norte y Cuernavaca Sur y entre las escuelas se puede mencionar a Huitzilac, Antonio Barona, Lomas de Ahuatlán, Internado Palmira, Temixco.

Dentro del Sector 2 las regiones Yautepec y Jiutepec, donde se ubican escuelas de Tlayacapan, Oaxtepec, Tlahuapan.

El Sector 3 comprende Cuautla y Jonacatepec y las instituciones participantes son Yecapixtla, Casasano, Amayuca, Zacualpan, Xalostoc, Apatlaco, Hueyapan y Telixtac.

El Sector 4 también estuvo presente con escuelas de Jojutla, Tehuixtla, Ticumán, Galeana, Tlatenchi, Xoxocotla, Tetecala, Coatetelco, Xochitepec, Miacatlán.

El alumno de Jojutla, Ángel Yael Salgado Cruz seleccionado en los juegos nacionales de Acapulco, Guerrero, fue el encargado de realizar el recorrido de la antorcha olímpica y el encendido del fuego que dió paso a los encuentros deportivos en las disciplinas de fútbol, básquetbol, atletismo, voleibol, ajedrez, y handball.

El responsable de dar la declaratoria inaugural fue Pedro Israel Gaona Vázquez, responsable estatal de los juegos deportivos, también estuvieron como invitados especiales, Patricia Luna Domínguez, Regidora de Educación de Jojutla; Carlos Ruiz Franco, presidente municipal de Tlaquiltenango; Juan Martínez Sánchez, Regidor de Educación de Tlaquiltenango; Rosario González Ocampo, directora de la Secundaria Técnica número 2, entre otras personalidades.

Por