José engrosa lista de desaparecidos encontrados sin vida

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 24 de junio.- José no llegará a casa con su familia. Su cuerpo fue encontrado sin vida entre los campos del municipio de Emiliano Zapata.

Ayer, su hija Erika clamaba ante medios de comunicación por ayuda para dar con su paradero, ante la inoperancia de las autoridades, denunció. Hoy enterró a su padre.

La fiscalía General del Estado informó, a través de un boletín de prensa,  que el pasado 21 de junio, a las 01:50 horas, familiares de José “N” iniciaron una denuncia por desaparición de persona ante el agente del Ministerio Público; José, de oficio taxista, acostumbraba llegar a casa alrededor de las 18:00 horas pero dieron las 11 de la noche sin que él apareciera, por lo que iniciaron su búsqueda sin éxito, acudieron a la policía de Xochitepec pero ante la negativa de ayudarles se remitieron a la fiscalía, donde tampoco fueron ayudados por el personal de la dependencia. Sólo quedó asentada su denuncia correspondiente.

En la Procuraduría General de la República, lugar al que los mandó la fiscalía, en la unidad antisecuestro, tampoco fueron socorridos y sólo ubicaron, por el sistema satelital, el teléfono celular de José.

Erika no reveló el lugar, pero cuando llegó a la dirección señalada por la Procuraduría, sólo con sus familiares por no ser de la competencia de ésta, no había rastros de su padre ni del vehículo que conducía.

Posible asalto causa infarto

El pasado lunes, la fiscalía informó de un cuerpo sin vida en el campo Mezquitera, ubicado en los ejidos de Tetecalita, en Emiliano Zapata. Era el cuerpo de José que entonces estaba en calidad de desconocido.

El occiso no presentaba huellas de violencia y la causa de la muerte fue por asfixia secundaria a infarto. Una línea de investigación deriva sobre un posible asalto que pudo causar una fuerte impresión en el hombre de 54 años, quien era diabético e hipertenso, lo que derivaría en un infarto.

Del auto no hay rastros, por ello la familia de José interpuso una denuncia por robo de vehículo; hasta el momento el auto en el que viajaba no ha sido localizado.

El caso de José engrosó la lista de personas con reporte de desaparecidas que fueron encontradas sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo