Juez condena a mujer a 15 años de prisión por robo de auto

Al aceptar su responsabilidad en el delito de robo de vehículo agravado en el municipio de Jiutepec, Alejandra “N” fue sentenciada a 15 años de prisión como resultado de un procedimiento abreviado al que se acogió durante proceso.

Los hechos se registraron la noche del 26 de noviembre del año 2020, cuando una pareja amenazó con un arma de fuego tipo AK-47 al conductor de un vehículo tipo March modelo 2018, con placas de circulación del estado de Morelos, que se encontraba estacionado sobre la calle Jesús H. Avitia de la colonia Juárez, del municipio de Jiutepec, obligándolo a descender y huyendo a bordo de la unidad.

El afectado solicitó ayuda a través del número de emergencias 911 y derivado de la ubicación señalada a través de un geolocalizador, los elementos policiales acudieron a la calle Copalar en la colonia Caudillo del Sur, de Yautepec, en donde fueron detenidos Alejandra “N” y Julio Salvador “N”, a quienes se les aseguró un arma de fuego AK-47, un cargador metálico, una granada de mano, un radio portátil y tres celulares, localizando en el lugar el vehículo que había sido robado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se judicializó la carpeta iniciándose el procedimiento judicial en su contra, imputándoles el delito de robo de vehículo automotor agravado y aportando los datos de prueba correspondientes.

Alejandra “N” reconoció su participación en los hechos delictivos y se acogió a un procedimiento abreviado como salida anticipada en el proceso, por lo que el tribunal emitió un fallo condenatorio en su contra, imponiendo la sentencia de 15 años de prisión y el pago de multas y reparación del daño.

Por cuanto al indiciado Julio Salvador “N”, el proceso en su contra continúa y se encuentra en espera de la apertura de juicio oral.