¡Justicia!, gritan en funeral del activista social‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 6 de febrero.- Esta tarde fue sepultado el activista social Gustavo Salgado, dirigente estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR), cuyos homicidas lo decapitaron y causaron heridas en las manos al momento de pretender repeler la agresión a machetazos, de acuerdo con los reportes periciales.

Los restos del activista fueron sepultados en el panteón de La Paz, en Cuernavaca, al que asistieron decenas simpatizantes que exigieron justicia para los homicidas del joven de 32 años de edad.

El fiscal Rodrigo Dorantes Salgado dijo que cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por su presunta relación en el homicidio de Gustavo Salgado Delgado.

Precisó que durante la madrugada elementos de la PIC catearon un domicilio de la comunidad de Moyotepec, municipio de Ciudad Ayala, donde encontraron la computadora personal de Gustavo Salgado, que llevaba al momento de su desaparición. También hallaron los machetes con los que fue cometido el crimen, además de algunos vehículos de dudosa procedencia.

La dirigencia nacional del FPR convocó a una marcha para este viernes en Cuernavaca.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo