La captura del «Chapo, una representación en Tetela‏

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 2 de noviembre.- Durante las festividades del Día de Muertos en el municipio de Tetela del Volcán, sus habitantes realizaron una representación de la captura del capo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Cada año en este municipio, localizado en la zona del Volcán Popocatépetl, colindante con el estado de Puebla, sus habitantes realizan en el Día de Muertos la “Huehuenchada”, una convivencia única donde las familias bailan para convivir con la muerte.

Hombres, mujeres y niños bailan por las calles principales para convivir con la muerte; visten atuendos y máscaras de personales en lo que parece un carnaval de muertos pero alegre.

Este domingo, mientras casi todos danzaban, de entre la multitud surgió un grupo de hombres con vestimentas militares camuflados, armados; corrieron para una de las calles y regresaron con un hombre: era el “Chapo” Guzmán.

A empujones lo llevaron hasta los danzantes y lo hicieron bailar al ritmo de la música que se escuchaba en la calle de la agrupación Acapulco Show. El personaje de Guzmán Loera bailó por todo el recorrido, siempre escoltado por militares que lo acompañaban en sus alegres pasos. Saluó a las cámaras que filmaron su captura y baile.

El capo, líder del cartel de las drogas de Sinaloa, se ha convertido en uno de los personajes más populares después de su especular fuga del penal de máxima seguridad el Altiplano, por medio de un túnel cavado para llegar a su celda.

El personaje se hizo más popular en agosto y noviembre ya que, una empresa morelense, diseñó y lanzó a la venta las mascaras del “Chapo” para el Día de Muertos. Una de estas máscaras fue utilizada en esta festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo