‘La Familia Michoacana quiere instalarse en Morelos’, dice Cuauhtémoc Blanco

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que la seguridad está garantizada y la violencia que se ha registrado en la zona sur de Morelos no se extenderá a todo el territorio, porque el enfrentamiento registrado este día en Coatlán del Río ocurrió derivado de un operativo.

El mandatario morelense lamentó que durante el enfrentamiento contra integrantes de la banda delictiva “La Familia Michoacana” seis oficiales resultaron lesionados por disparo de arma de fuego, pero reiteró que su gobierno no pacta con la delincuencia organizada por lo que la lucha contra la inseguridad es frontal para traer paz al estado. 

Afirmó que seguirán realizando los operativos para evitar que lleguen delincuentes al Estado.

“Se pidió refuerzo de la Marina para agarrar a estos personajes que están escapando, se metieron a los bosques y ya está el helicóptero buscando a esta gente es de la Familia Michoacana, que vienen del Estado de México y quiere instalarse aquí”, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

De los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado de prensa que la madrugada de este miércoles, se desarrolló un operativo coordinado entre elementos antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos.

Al realizar diversos actos de investigación en la zona, se habría obtenido una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Coatlán del Río, y al llegar los agentes antisecuestros y personal de la Policía Morelos, fueron recibidos por disparos de arma de alto poder.

Las autoridades repelieron la agresión iniciándose un enfrentamiento armado en la zona, lo que dejó como resultado al momento, cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y dos elementos de la Policía Morelos lesionados por disparos de arma de fuego.

Los seis elementos fueron trasladados a un centro hospitalario para la atención médica correspondiente, en donde se definirá en las próximas horas la gravedad de las lesiones.

En el lugar del enfrentamiento fueron abatidos dos de los agresores, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, por lo que las autoridades de las fiscalías de Morelos, Estado de México y de la CES Morelos, continúan con las acciones operativas en la zona en atención al delito de secuestro y será en las próximas horas cuando se tenga ampliación sobre la información correspondiente.