La onda tropical provoca en Morelos cielo nublado y posibles chubascos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el tercer fin de semana de septiembre en la entidad; habrá condiciones relativamente variables debido al avance de la onda tropical número 31 sobre el Pacifico, por lo que se espera cielo nublado y posibles chubascos.

Para hoy viernes y mañana sábado, se pronostica un incremento en las condiciones de inestabilidad, generando cielo medio nublado a nublado a partir de las tardes, para un potencial de lluvias nocturnas de 0.1 a 25 mm, de forma generalizada y acompañadas de actividad eléctrica.

Los valores de temperatura oscilando entre 24°C y 34 °C, permitirán un ambiente diurno cálido a templado, fresco a frío por las mañanas, mientras tanto, se esperan vientos de componente variable, con velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas mayores en zonas de tormenta.

Para el domingo se prevé tiempo variable en general, prevaleciendo cielo despejado a medio nublado, con posibles chubascos ligeros con acumulados de 0.1 a 20 mm, principalmente por la tarde o noche.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23°C y 34°C, permitiendo un ambiente diurno mayormente cálido a ligeramente templado, tornándose más fresco al amanecer. Los vientos registrarán direcciones variables, con velocidades de 10 a 20 km/h.