La película prohibida en 14 países del mundo: Lightyear

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Lightyear, una película de Pixar que se estrenó en cines de casi todo el mundo, a excepción de 14 países de Medio Oriente y Asia, donde fue prohibida por un beso lésbico entre dos personajes de la cinta.

Dicha cinta cuenta la historia del astronauta “Buzz”, que está intentando descubrir la formula para alcanzar la hipervelocidad, siendo durante este trayecto que se enfrentará a diferentes obstáculos y villanos que cambiaran su realidad por completo.

La controversia proviene de una escena en particular de Lightyear, donde dos mujeres se besan, siendo suficiente razón para que fuera prohibida en los siguientes países: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Jordania, Líbano, entre otros.

Las opiniones sobre este filme han sido divididas, sin embargo Chris Evans quien interpreta la voz de Buzz, criticó a las personas que rechazan el beso, calificándolos como “idiotas”, esto fue durante una entrevista que tuvo con la agencia Reuters.

“A mis hijos les encanta las películas de Toy Stoory, pero no veremos Lightyear. No veré una película para niños en mi casa que intente normalizar el comportamiento desordenado”, expresó la activista provida estadounidense Abby Johnson.

A pesar de todo esto, la cinta ha sido valorada con un 82 por ciento de aprobación por los críticos en Rotten Tomatoes.

Finalmente, la nueva cinta sirve como una precuela a la franquicia de “Toy Story”, debido a que esta película fue vista por un personaje de dicha saga llamado “Andy”, quien creo un fanatismo hacia el astronauta ficticio Buzz.