La polémica carrera de Cuauhtémoc en 10 momentos‏

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. 9 de junio.- El virtual presidente municipal por el Partido Socialdemócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco se ha caracterizado por ser un hombre polémico dentro y fuera de las cancha por sus escándalos protagonizados. Aquí sus 10 momentos más polémicos.
10.- Golpea a David Faitelson: El 8 de marzo del 2003 después de que el América venció 2-0 al Veracruz por la fecha 9 del clausura de ese año, Cuauhtémoc sacó la mano derecha por una de las ventanas del vestidor visitante que da al pasillo para golpear al ex comentarista de TV Azteca David Faitelson. Días después, Blanco se disculpó por órdenes de la directiva azulcrema.
9.- En el Verano 99 al final del Clásico Nacional, Cuauhtémoc inició un pleito al propinarle un zurdazo a Felipe de Jesús Robles, lo que encendió la mecha de ambas escuadras.
8.- 17 de mayo de 1999. En la última fecha del torneo Verano 99, Blanco festejó simulando orinar como un perro sobre la línea de meta tras haber marcado un gol de penal a Félix Fernández portero del Celaya.
7.- En 2005, América derrotó a Monarcas Morelia y al final del partido Blanco habló fuerte contra los antiamericanistas, en especial del periodista deportivo José Ramón Fernández a quien le envió un beso. Fernández siempre ha criticado al conjunto de Coapa, en esta ocasión «Blanco» le dijo al presentador que no hablara antes de tiempo.
6.- Durante la Copa Oro del 2007, el ex delantero de la Selección Mexicana protagonizó otro acto lamentable que quedó en el archivo rojo pues en el enfrentamiento ante Honduras el «Temo» perdió la cabeza al lanzar un codazo a Samuel Caballero después de que éste lo hostigó todo el partido; Blanco fue expulsado y el Tri fue eliminado.
5.- En 2004, Virginia Tovar debutó como la primera mujer árbitro del fútbol mexicano en el duelo entre el Irapuato con América, y en esa ocasión Tovar tuvo un arbitraje polémico por lo que el “Cuau” le dijo en tono machista: «mejor ponte a lavar trastes mija».
4.- Corría el torneo de Apertura 2004 cuando Blanco metió un gol al entonces portero del Atlante, Damián Grosso, y de inmediato corrió a celebrarlo aventándose hacia las redes de la portería después de que el guadameta argentino se burló de la forma de celebrar del americanista. A esto se le llamó “el Temo araña”.
3.- El 29 de noviembre de 1999 tras anotar dos goles en la Pre Libertadores de aquel año ante Atlas, el delantero americanista fue a festejar frente a Ricardo Antonio Lavolpe, se recostó sobre el césped de forma burlona riéndose de su ex entrenador a quien había acusado de ofender  y maltratar a los jugadores más jóvenes a los que dirigía.
2.- Previo a la copa del mundo de Sudáfrica 2010, Cuauhtémoc fue captado en una ventana del hotel de concentración de la selección mexicana fumando días antes su debut ante los anfitriones.
1.- En el 2004 el Cuau cometió el escando más grande de su vida. América recibió al Sao Caetano en la semifinal de la Copa Libertadores pero al conjunto americanista no le alcanzó para derrotar al equipo brasileño. Blanco propinó un codazo a un jugador carioca que le costó la tarjeta roja dando lo que originó una batalla campal. Todo se salió de control, el Estadio Azteca fue vetado y Cuauhtémoc fue suspendido un año de cualquier competencia de Conmebol.
Otros momentos polémicos fue cuando actuó en una telenovela junto a Carmen Salinas, grabó mensajes publicitarios, tuvo su propio programa de televisión en la cadena Fox Sports, fue uno de los que integró el reality shows de baile, además de múltiples amoríos con actrices de la farándula.
RÉCORDS:
-39 Goles con la Selección Mexicana
-152 goles totales con América
-Mayor anotador histórico de la Copa Confederaciones (9)
-Más de 250 goles como profesional
-Más de 650 partidos como futbolista
-Único futbolista mexicano en marcar gol en 3 mundiales distintos (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo