La Secretaría de Educación en Morelos lanzó la convocatoria del concurso de ensayo histórico para obtener la “Medalla Benito Juárez García” en su edición 2022, la cual fue aprobada por el Consejo de Premiación.

En el certamen se llama a la comunidad estudiantil y docente a participar con el tema “Hechos relevantes de Benito Juárez García en el Estado de Morelos”, así como a sus aportaciones ideológicas, políticas y sociales.

El concurso está dividido en tres categorías: “A” para alumnos de nivel secundaria, “B” para alumnos de nivel medio superior y categoría “C” para alumnos de nivel superior, posgrado y docentes.

Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF al correo electrónico venerasmorelos@morelos.gob.mx a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 15:00 horas del miércoles 16 de marzo de 2022.

Posteriormente, dichos trabajos se someterán a revisión del Consejo de Premiación que está integrado por las secretarías de Educación, Turismo y Cultura; el Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM); la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos; el Instituto Estatal de Documentación de Morelos (IEDM) y un representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página de internet educacion.morelos.gob.mx; para cualquier duda o aclaración, comunicarse a los teléfonos (777) 329 2370, 329 2376 o al correo electrónico antes mencionado.

Por