Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre.- Locatarios y vendedores del Mercado Adolfo López Mateos arremetieron en contra de varias instituciones, algunas las desalojaron y en otras arrojaron huevos a las fachadas, para manifestar su inconformidad por el juicio político que enfrenta el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ayer el Congreso del Estado resolvió la procedencia del juicio político iniciado en contra del presidente municipal de Cuernavaca y erigido en Jurado de Declaración lo declaró culpable por acción y omisión, y luego turnó el expediente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a fin de que se erija en Jurado de Sentencia para dictar la sanción.

Los simpatizantes al Cuauh, encabezados por Emilio Rosas Rico, ingresaron a las instalaciones del ayuntamiento capitalino, obligaron a su desalojo entre algunas bravatas e intercambio de palabras.

Luego, el grupo, no más de 50 personas, se dirigieron a la sede del TSJ, a unas cuadras de la comuna, en pleno centro histórico de Cuernavaca, donde presuntamente se realizaría la sesión para tocar el tema del juicio político contra el Cuauh. Al llegar, el lugar estaba cerrado con dos cadenas gruesas en la reja y los vigilantes argumentaron que el personal ya había salido de vacaciones, sin que el plazo legal para ello se cumpliera.

Entonces los manifestantes se dirigieron a la sede del Congreso local, también en el centro de Cuernavaca, pero el lugar estaba prácticamente vacío por lo que dirigieron sus pasos al Consejo de la Judicatura donde presuntamente se trasladó la sesión de los magistrados.

De nueva cuenta se toparon con un lugar vacío y cerrado por lo que, ya con lo ánimos encendidos, gritaron consignas en contra de los magistrados y aventaron huevos a la fachada del sitio.

Misma acción realizaron en las oficinas de la dirigencia estatal del PRD, la cual preside el hijo del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso, y presunto operador de la salida del Cuauh de la alcaldía.

Ahí tampoco encontraron a nadie, al menos no a Gayosso, ya que esta mañana el dirigente estuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México, para hablar de las presuntas amenazas de muerte que le envió a un conductor de un programa de radio local, a través del subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo