La Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, presidida por el diputado Javier García Chávez, recibió en entrevistas por separado, a las 14 aspirantes inscritas en el proceso innominado para la ratificación de un nuevo periodo, o en su caso convocatoria para el proceso de designación de la titular del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM).

Cada aspirante hizo una exposición de sus antecedentes, conocimientos e interés por servir a las mujeres, mientras que con anterioridad las y los diputados tuvieron acceso al currículum y plan de trabajo de cada participante.

García Chávez subrayó que la Junta Política conduce el proceso “apegados a Derecho, a la norma; estamos sacando todo escrupulosamente y espero que esto sea lo que predomine hasta el día del periodo extraordinario” de sesiones, en que se espera que el Pleno del Congreso finalmente designe a la titular del IMM, previa aprobación de los dictámenes que se pondrán a consideración de las y los diputados.

En el evento realizado este miércoles en el Salón de Comisiones de la sede del Poder Legislativo, participaron además las diputadas Blanca Nieves Sánchez Arano, Erika García Zaragoza, Rosalina Mazari Espín, Dalila Morales Sandoval, Maricela Jiménez Armendáriz, Rosalinda Rodríguez Tinoco y Naida Josefina Díaz Roca.

Las legisladoras cuestionaron a las entrevistadas sobre la forma en que abordarían problemáticas que enfrentan las féminas en cuanto a desigualdad salarial, inseguridad, feminicidios, la pobreza en comunidades apartadas, así como acciones y políticas necesarias para mejorar las condiciones de las mujeres en la entidad y los resultados del IMM en particular.

Las entrevistadas fueron recibidas en estricto orden alfabético: Andrea Acevedo García, Patricia Socorro Bedolla Zamora, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, Micaela Bocanegra Rodríguez, Guadalupe Isela Chávez Cardoso.

También: Kenya Hedrey Cortés Gómez, Flor Dessire León Hernández, Kenia Lugo Delgado, Diana Lizeth Martínez Cuevas, Yazmin Lisette Salgado Bravo, Edna Laura Sandoval Contreras, María Araceli Torres Rodríguez, Ariadna Isabel Urbina Ayala, así como Angélica Dánae Velázquez Luna.
Todas las entrevistas fueron videograbadas a efecto de dar la publicidad, legalidad y certeza correspondiente.

Por