Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de diciembre.- Las niñas y niños no son sólo el futuro de País y del Estado de Morelos, ponderó la consejera electoral Ixel Mendoza Aragón, al encabezar la premiación del décimo tercero concurso “Ponle Color a la Democracia”, y destacó que con este tipo de acciones el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), busca promover la democracia y educación cívica en la niñez.

 

Luego de congratularse de haber obtenido cerca de 350 trabajos de niños que cursan la educación primaria, de los cuales fueron premiados seis trabajos divididos en dos categorías “A y “B”, correspondientes del primero al tercer grado de educación primaria; y el segundo de cuarto a sexto; Ixel Mendoza Aragón, confió que al promoverse la educación cívica desde temprana edad a las niñas y niños, se logre formar ciudadanos que al cumplir la mayoría de edad sean más participativos y se informen de sus derechos políticos electorales.

 

Los menores que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en la categoría “A”, son: Ernesto Sámano Chávez, del tercer grado de la escuela “Unión Proletaria”, del municipio de Tlaltizapán; mientras que Alondra Vergara Domínguez, también del tercer grado escolar de la escuela “Francisco Reyes” de Zacatepec; y Alejandro de la Rosa Serrano, del segundo año del “Instituto Gramsci”, del municipio de Zacatepec.

 

En tanto que galardonados en los tres primeros lugares de la categoría “B”, son Alan Michel Villacaña Molina, del quinto grado de la primaria “José Ma. Morelos y Pavón” de Tlaquiltenango; Geovanny Quintero Ríos, del quinto año de la escuela “Gral. Emiliano Zapata” perteneciente al municipio de Cuautla; y finalmente Jonathan Quintero Ríos, de sexto de la primaria “Gral. Eufemio Zapata”, también del municipio de Tlaquiltenango.

 

De esta manera, la consejera electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Ixel Mendoza Aragón, presidenta de la Comisión Permanente de Capacitación y Educación Electoral del Impepac, reiteró que solo mediante la participación informada de los ciudadanos en las elecciones es la vía para la construcción de sistemas políticos de libertades y democracia sólidos sobre los que se pueda construir el camino para el desarrollo de las sociedades.

 

Los galardonados con los tres primeros lugares, obtuvieron un premio de 4, 3, y 2 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, en cada una de las dos categorías premiadas, además de que se les otorgó un diploma por su participación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo