Legisladores usan recursos públicos en campaña: Javier Espinoza‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 21 de Abril.- Dos legisladores locales, que a la vez son candidatos a diputados  federales, los dos por el primer distrito que considera la capital y el municipio de Huitzilac,  utilizan  recursos públicos para hacer proselitismo electoral, así lo denunció el empresario Javier Espinosa Olalde, candidato a diputado federal por el mismo distrito pero del partido Movimiento Ciudadano.

Para probar su dicho, el empresario del sector educativo acudió a la sede del Poder Legislativo para acusar inequidad en el proceso electoral, pero también para entregar una solicitud de información sobre los vehículos oficiales asignados a los legisladores Teresa Domínguez  Rivera y Javier Bolaños Aguilar. Pide además se le entregue la lista de sus colaboradores, un informe del consumo telefónico mensual de los números asignados a los diputados del PRD (Teresa)y PAN (Javier), respectivamente.

“La sociedad de Morelos está cansada de engaños y falsas promesas; hay que ser coherentes entre el decir y el hacer; en esta batalla electoral moralmente están derrotados, no es posible que utilicen el  teléfono, las computadoras, los vehículos oficiales del Congreso del estado de Morelos, que al final de cuenta es dinero de todos los morelenses; les solicito no desatiendan su labor legislativa”, afirmó el candidato.

Les demandó tener  el valor moral de participar en una contienda electoral pero utilizando recursos económicos propios, no del erario. En su opinión, los legisladores locales tendrían que  solicitar  licencia en un afán de no  distraerse de las labores legislativas que merecen tiempo completo pero además al ser representantes populares por tres años que los obliga a atender las diversas comisiones en las que participan.

Acusó que por realizar actividades proselitistas Javier y Teresa, abandonan sus labores. Realizó un recorrido a las oficinas de los legisladores aludidos, constató que no se encontraban en sus espacios, “su ausencia confirma lo que hemos denunciado”.

Javier Bolaños Aguilar, es el presidente de la Junta Política y de Gobierno y coordinador de los diputados panistas,, en tanto qué, Teresa Domínguez el presidenta de la comisión legislativa de de equidad y género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo