Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 26 de mayo.- A 56 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; 57 años del asesinato de Rubén Jaramillo y su familia así como el asesinato del activista Samir Flores, integrantes de los Frentes de Trabajadores en Lucha, Popular Revolucionario y habitantes de los pueblos de Morelos “levantaron plumas” de las casetas en el estado.

La acción conjunta inició a las 15:00 horas e incluyó la caseta de la Pera-Cuautla, Alpuyeca, Puente de Ixtla y la de Tlalpan.

Los manifestantes denunciaron el asesinato de Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de Huexca, así como a los opositores del tren maya; las detenciones arbitrarias de dirigentes que desde la llegada del nuevo gobierno se han recrudecido.

Asimismo señalaron que actuarán ante todo agravio hacia cualquier movimiento, organización y acción que sea reprimida abierta o encubiertamente.

Rechazaron las recién aprobadas reformas laboral y educativa, la imposición de megaproyectos, la violencia disparada en el estado y en el país así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y ataques al movimiento y cualquiera de sus miembros.

Condenaron el asesinato del líder social, su esposa Epifania quien estaba embarazada, y sus hijos Enrique, Filemón y Ricardo.

“Denunciamos que la represión sistemática de la que fueron víctimas estos luchadores sociales se presenta hoy una vez más contra aquellos que se oponen a los intereses monopolios que avanzan en detrimento de los pueblos, los campesinos y los trabajadores”, señalaron.