Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 de diciembre.- En menos de 19 horas fue rescatado con vida el legislador local del PRD David Martínez Martínez, secuestrado la mañana de ayer miércoles cuando salía de su domicilio en el municipio de Temixco.

El secretario de gobierno Matías Quiroz, leyó un comunicado en el que asegura que en los operativos policiales detuvieron a 10 personas, vinculadas con la organización criminal de Guerreros Unidos.

La versión oficial es que la policía localizó alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, el domicilio donde se encontraba en cautiverio el diputado perredista. De hecho, el gobernador Graco Ramírez difundió vía sus cuentas en redes una foto donde se observa al perredista abajo de escaleras, amarrado de manos, sentado en una colchoneta mientras habla con un integrante del grupo antisecuestro.

El funcionario dijo que David fue humillado por sus captores y amenazado de muerte: “Ya te cargó la chingada porque vamos contra ustedes, eres diputado del PRD, contra ustedes vamos; te vas a morir cabrón”, habrían amenazado con esa palabras.

La policía realizó dos cateos en igual número de domicilios. El primero la Unidad Habitacional Fovissste, del municipio de Juitepec, lugar en el que aseguran mantuvieron al diputado; la segunda casa de seguridad se encuentra en calle Fresno de la Unidad habitacional Arboleda Chipitlán, al sur de esta capital. En este último domicilio se habría dado un enfrentamiento donde una de las detenidas fue lesionada.

Quiroz Medina, informó además que en noviembre se consumaron 5 secuestros y en lo que va de diciembre 3, menos que al inicio del año. De abril a la fecha se liberado a 26 víctimas de secuestro; hay gobernabilidad, aseguró el secretario de gobierno.

Después de su liberación el diputado local de PRD, fue trasladado a la residencia oficial del gobernador Graco Ramírez, con quien posó para una fotografía que más tarde fue difundida por el propio gobernador en sus cuentas de redes sociales.

“Gran emoción ver a David Martínez, un gran compañero de causas y lucha”, dice Graco. En la foto también posan Adriana Pineda, la fiscal antisecuestro, Alberto Capella, comisionado de seguridad y el gobernador abrazando al legislador del V distrito que comprende los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.

De manera adicional el comisionado Capella Ibarra, informó que entre los detenidos se encuentra un familiar del diputado, quien habría sido el que entrego la información a la célula delictiva de todos sus movimientos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo