Liberan carretera del Sol y a Matías Quiroz pero patrulla atropella a civil‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de noviembre.- Habitantes de la comunidad de Tres Marías que mantuvieron por seis horas cerrada la Autopista México-Acapulco, se enfrentaron la Policía de Mando Único cuando rescataron al secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, quien sostenía una mesa de dialogo en la ayudantía municipal de Tres Marías,  con los familiares de un taxista desaparecido desde la noche de ayer jueves.

Los inconformes cerraron la autopista del Sol desde las 8:30 de la mañana pero ya ha sido liberada. Ellos demandan que el gobierno despliegue a la policía en la búsqueda de Alfonso Vázquez, desaparecido desde ayer cuando realizó un viaje en su taxi. Acusan una ola de secuestros en el municipio de Huitzilac

El rescate del funcionario retenido, Matías Quiroz, fue realizado por la policía estatal al mando del comisionado Estatal de Seguridad, Jesus Alberto Capella. El secretario de gobierno fue subido a una ambulancia para retirarlo del lugar; cuando los inconformes se percataron apedrearon los autos del gobierno.

Una patrulla rezagada del  convoy que rescató al funcionario,  salió a toda velocidad  de la ayudantía de la comunidad,  arrolló a un hombre de aproximadamente 25 años de edad. El joven fue llevado por una ambulancia  al hospital  general de Cuernavaca.

La autopista del Sol, ya fue reabierta tras permanecer más de seis horas. Causó un caos vehicular  en las dos direcciones de la carretera pero el transito ha sido normalizado.

El gobernador Graco Ramírez ha dicho que la protesta de hoy es una reacción de grupos de poder con otro fin  al problema delictivo. Sin embargo, aseguró que si el taxista está secuestrado resolverán el caso.

Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo