Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 31 de diciembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán informó que este día iniciará la dispersión de los pagos para la base trabajadora correspondiente a la tercera parte de la prima vacacional y el aguinaldo.

En un comunicado de prensa señaló que la rectoría gestionó con éxito la asignación de un recurso extraordinario para el cierre del ejercicio del 2020. La concertación entre la federación y el estado, dijo, condujo a la celebración de un convenio tripartita por un monto de 185 millones de pesos.

En ese sentido, agregó que el día de hoy iniciará la dispersión de los pagos para quienes cobran vía electrónica y el 7 y 8 de enero del 2021 para quienes cobran en efectivo.

En días pasados, Urquiza Beltrán informó que recibirán 185 millones de pesos, signados entre el gobierno del estado y la federación; mientras que el recurso restante para completar los 290 millones de pesos que se requieren para cerrar el año serán obtenidos a través de la generación de ahorros en la UAEM.

Con esos acuerdos el Sindicato Administrativo de la UAEM (STAUAEM) suspende la huelga que estaba programada para el próximo 20 de enero.

En el comunicado también expresó su agradecimiento a las autoridades federales y estatales por el acompañamiento para la firma del convenio. Asimismo, reconoció la disposición para generar acuerdos de los integrantes de los dos sindicatos de la máxima casa de estudios, así como a los trabajadores que manifestaron su comprensión ante el retraso de los pagos.

Por