Libertad de expresión se respeta: Reporteras a Jaime Álvarez

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 03 de julio.- Reporteros del sur del estado protestaron durante un acto oficial del gobierno (Diálogos por Morelos),  en el municipio de Jojutla, para reclamar al secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, su intervención para cesar a una reportera de un medio público, que lo incomodó con sus preguntas en una de sus giras de trabajo por la región.

“Nos manifestamos contra el abuso de autoridad de Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo del estado, quien pidió el despido de nuestra compañera Yesenia Daniel, del Instituto Morelense de Radio y Televisión, por preguntarle de un tema que le incomodó”, difundió la  Asociación de Periodistas de la Región Sur y Morelos (APRESMor), a la que pertenece la reportera víctima.

Las reporteras mostraron pancartas y encararon al funcionario, ex dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano. “Me despidieron de Canal 3 por preguntar al secretario de Turismo”, decía una cartulina y también: “La libertad de expresión se respeta, no se reprime Jaime Álvarez”.

La organización, principalmente conformada por mujeres,  argumentó que la protesta es para visibilizar lo que poder es capaz de hacer cuando está en manos de personas que no saben lo que significa el servicio público y  “con la mano en la cintura piden el despido de una persona que es profesional, trabajadora y sobre todo, que ha hecho un trabajo periodístico desde hace diez años”.

Desde hace un mes la APRESMOR  realiza una campaña en redes sociales para denunciar el caso y ha perseguido con protestas al funcionario, quien había logrado evadirlos  durante las visitas que realizó en la región.

Sin embargo, este jueves finalmente lo  encararon y reclamaron su actuar  que representa una acción intimidatoria para los periodistas  y la sociedad  demandante de información sobre conflictos sociales.

Además adelantaron que pedirán por las vías que sean necesaria sanción para el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.