Lista selección morelense para participar en la Paralimpiada Nacional 2019

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- El primero de tres bloques morelenses ha llegado al estado de Colima, dispuesto a conquistar el mayor número de preseas dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Este lunes 14 de octubre, arrancan las competencias y además será la inauguración de esta Paralimpiada Nacional 2019, en donde los mejores para-atletas juveniles se reunieron para dejar todo lo mejor de sí en su respectiva disciplina.

La madrugada del domingo 13 de octubre, el combinado de Morelos partió de la Unidad Deportiva Centenario rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, de donde se trasladó por vía área a tierras colimenses; ambos transportes fueron facilitados por el INDEM, puntualizó el director general, Osiris Pasos Herrera.

Ya en Colima, el titular del INDEM se encargó de entregar a la selección su hospedaje y alimentación, cerca del lugar de competencia, con el fin de que los deportistas morelenses tengan una buena concentración previo a su participación.

Los primeros representantes morelenses son de para-atletismo juvenil menor 15-18 años: Jorge Mendoza, Santiago Cerda, Sebastián Díaz, Lucero Porcayo y Juan José Esteban, en la especialidad de bala, disco y jabalina; Jesús Villegas, en clava y disco; Bulmaro Miranda, en bala y disco; y Ángel Guadarrama en 200, 400 y 800 metros planos.

“Le deseo mucho éxito al primer bloque de seleccionados morelenses, pues están en la competencia más importante del país dentro del deporte adaptado. Con el simple hecho de estar aquí, ya son unos campeones, y por eso vamos a estar con ellos en sus competencias, es necesario que sepan que en esta justa nacional no están solos”, comentó Osiris Pasos.

Quienes complementan este primer grupo morelense son: Guillermo Bautista Michua, presidente de la Asociación Estatal de Sillas Sobre Ruedas, los profesores Cristian Ulises Vázquez y Alan Toledo, así como la fisioterapeuta Valeria Aragón.