Listo Ricardo Vargas para los Panamericanos‏

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo.- El nadador morelense Ricardo David Vargas comenzó  su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde busca despuntar y pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras romper el récord nacional de los 1500 metros y colgarse 4 medallas de oro y dos más de plata en la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, Ricardo Vargas ha comenzado su preparación en lo que será el mayor reto de su brillante carrera como nadador: participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio próximo.

“Estoy feliz por los resultados obtenidos en la olimpiada, el reto más grande que tengo ahora son los Panamericanos donde la preparación es lo más difícil tanto mental como físicamente, ya estamos concentrados, son sólo nueve semanas de preparación y el ciclo es un poco corto”, asevero Vargas.

El morelense aún no tiene claro cómo será el apoyo que recibirá por parte de las autoridades deportivas estatales pero confía en que recibirá el estímulo suficiente para poder realizar el sin contratiempos.

Vargas participará en las pruebas de 1500 Metros Libres y 400 Metros Libres, comenta que serán dos pruebas complicadas y asegura que realizará un papel óptimo debido al tipo de entrenamientos que está realizando.

Una vez concluida su participación en Toronto, Ricardo seguirá concentrado ya que en el mes de agosto asistirá al Mundial Juvenil de Natación en Singapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo