Llaman a comparecer a juez Valencia en asesinato de reo‏

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre.-  El ex coordinador de Reinserción Social, el juez Jesús Valencia Valencia, comparecerá en el juicio donde imputan a 15 reos  del penal de Atlacholoaya, el asesinato de Hilario Montaño Montes, quien había sido recapturado tras fugarse  del penal en enero pasado.

Hilario Montaño, se fugó del Centro de Reinserción Social  (CERESO) de Atlacholoaya el 3 de enero pasado junto con tres más, pero fue  recapturado en el municipio de Jojutla pero el 8 del mismo mes apareció muerto con golpes contusos en todo el cuerpo.

La Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia determinó que el juez Jesús Valencia Valencia, comparezca  como  testigo en la audiencia de juicio oral en el que implican a 15 internos como presuntos responsables del homicidio.

El juez había sido llamado a declarar en el caso pero se había negado  a hacerlo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la defensa del  los familiares del reo asesinado, promovieron  un recurso de apelación.

El magistrado,  Jorge Gamboa Olea, informó que la sala resolvió que es posible la presentación como testigo de  actual juez de control y juicio oral en el Tercer Distrito Judicial con sede en Cuautla. El juez podrá ser interrogado o sujeto a un contrainterrogatorio, confirmó el magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo