Llaman a docentes a no pernoctar en sedes de vacunación contra el Covid-19 en Morelos


Cuernavaca, Mor.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, hizo un llamado al personal educativo de escuelas públicas y privadas a evitar pernoctar en las sedes donde se instalarán los módulos de vacunación contra el Covid-19 para no ponerse en riesgo.

En conferencia de prensa virtual puntualizó que no es necesario formarse horas antes porque la vacuna se aplicará por letra de abecedario y, además, está calculada por el censo que se envió a la federación.

Refirió que hoy sostuvieron una reunión con las agrupaciones de las escuelas privadas donde se dio a conocer el programa de inoculación que se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo y se inmunizará a más de 50 mil trabajadores entre el sector público y privado.

En su intervención el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que los docentes recibirán el biológico Cansino la cual está probada su eficiencia. Agregó que habrá ambulancias y personal médico en las diferentes sedes para que se de la atención médica inmediata.

En la misma conferencia, Cantú Cuevas exhortó a candidatos y sus simpatizantes a respetar protocolos sanitarios implementados por la emergencia sanitaria, como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas a fin de evitar una tercera ola de contagios después de las elecciones del 6 de junio.

Sobre el reporte diario de Covid-19 se informó que en las últimas 24 horas aumentaron 54 casos confirmados acumulados y 13 decesos adicionales. En general, en Morelos se han registrado 32 mil 392 casos positivos de coronavirus, 424 activos, mil 709 sospechosos y tres mil 213 defunciones.